Hugo Cabezas impulsa Empresa de Propiedad Social “Jardín de Venezuela”

 

De igual manera el mandatario regional anunció que el Presidente Hugo Chávez aprobó los recursos necesarios para la rehabilitación de las vías que van desde Boconó- Las Mesitas, por 22 millones de bolívares; así como también la de Boconó- Campo Elías, por 10 millones de bolívares, para una inversión total de 32 millones de bolívares.

 

 

(Prensa Gobierno Socialista de Trujillo | María Linares) – El Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, en su afán de darle la soberanía absoluta al pueblo, inauguró la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Jardín de Venezuela”, ubicada en el municipio Boconó, con la cual se espera surtir de gas licuado a las diversas locaciones de esa jurisdicción.
El mandatario regional estuvo acompañado del director nacional y gerente de planificación de PDV Comunal, Manuel Deza; así como del subgerente de Distrito PDV Comunal Trujillo; Joyce Chinchilla; también de la gerente de PDV Comunal del estado Trujillo, Luzmary Díaz, y el alcalde del municipio Boconó, Miguel Marín, además trabajadores de la naciente empresa y habitantes del Jardín de Venezuela.

Hugo Cabezas manifestó que todo esto es gracias a la revolución liderada por el Comandante Presidente Hugo Chávez y al ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Rafael Ramírez. “Hoy el pueblo trujillano cuenta con Pdvsa Gas Comunal, una empresa social directa. Sólo en socialismo tendremos la soberanía absoluta y llegaremos a construir un universo equilibrado. No debemos dejar que nos gobiernen con zanahorias y garrotes como lo hacen en países como Estados Unidos”, enfatizó.

Cabe destacar, que con iniciativas como estas se han creado 7 nuevos empleos directos y 15 indirectos. “Esta es una empresa social directa donde el Poder Popular recibe, distribuye y administra los recursos y los gastos de mantenimiento de estas instalaciones. Se trata de no depender de nadie, sino de entender que esto es propiedad popular y colectiva que se ha logrado gracias a la transferencia de los recursos. Ustedes son dueños y garantes que esto funcione a cabalidad”, recalcó el Gobernador del Estado.

Gas a precios solidarios

El mandatario regional Hugo Cabezas, expresó la necesidad de comparar los precios del capitalismo con los que ofrece el socialismo, mediante la creación de estas empresas que van en beneficio del colectivo, sobre todo a los que viven en los sectores más vulnerables.

A su vez recalcó que “ésta es una demostración de que sí se puede lograr lo establecido por el Presidente Hugo Chávez y las 7 empresas de propiedad social indirecta del estado, para el desarrollo de las comunidades y sus proyectos. Una bombona de 10 kilos en Pdvsa Gas Comunal tiene un precio de 3,70 bolívares y en el capitalismo Bs. 10, un ahorro del 60%; la bombona de 18 kilos tiene un costo de 6,70 bolívares y en el capitalismo 15 bolívares”, aseveró.

Es de destacar que la instalación y traslado de la bombona está incluido en el pago del servicio, para ello la empresa fue dotada con dos camiones, que garantizarán la eficiencia en el despacho.

Vialidad en curso

En otro orden de ideas, el Gobernador del estado anunció que el Presidente Hugo Chávez aprobó recursos para la rehabilitación de la carretera Boconó – Las Mesitas, por un monto de 22 millones; así como también la arteria vial que va desde Boconó a Campo Elías, por una cantidad de 10 millones para un total de 32 millones de bolívares de inversión social. “Con las empresas del estado podremos dejar esas carreteras totalmente transitables”, afirmó Cabezas.

Expresó además que a su juicio y sin temor a equivocarse “estamos en presencia del nacimiento de lo nuevo, que las cosas se pueden lograr y muestra de ello es la existencia del Plan Cayapa, los consejos comunales ejecutando obras, ese es el poder popular, el pueblo constructor”, indicó el mandatario regional.

En Revolución gana el pueblo

Por su parte, el Director Nacional y Gerente de Planificación de PDV Comunal Manuel Deza, expresó que “esto corresponde con los compromisos adquiridos con la revolución y no hubiese sido posible sin el Presidente Hugo Chávez a la cabeza, para el empoderamiento del pueblo con la transferencia de recursos para producir el gas licuado de petróleo. Hoy PDVSA es del pueblo. Esta es la semilla de la construcción del nuevo modelo económico del socialismo y en este caso para la justa distribución del gas. Ratificamos nuestro compromiso con el Gobernador Hugo Cabezas para ir hacia la construcción de la patria nueva”, recalcó.

Pdvsa es del pueblo

Enrique Rondón: Hoy nos sentimos muy satisfechos con los Consejos Comunales de Boconó ya que nuestra lucha hoy se ve cristalizada con la inauguración de la empresa de propiedad social directa comunal. Gracias al trabajo del presidente Hugo Chávez y gobernador Hugo Cabezas.

Rosa Toro: Le damos gracias al Presidente Hugo Chávez y Hugo Cabezas por crear una empresa de Pdvsa Gas Comunal que tanto necesitaba el pueblo de Boconó.

Lusbedy Valladares: Estamos trabajando en la consolidación de las comunidades organizadas para así lograr la construcción de proyectos como esta empresa de Pdvsa Gas Comunal, que viene a satisfacer las necesidades del Municipio en cuanto a la distribución del gas líquido.

Manuel Deza: Esta es la semilla de la construcción del nuevo modelo económico del socialismo y en este caso para la justa distribución del gas. Ratificamos nuestro compromiso con el Gobernador Hugo Cabezas para ir hacia la construcción de la patria nueva.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: