Transportistas solo circularán por la carretera vieja de Güigüe

 

Güigüe, 15 octubre 2012.- Las rutas “directas” de autobuses, es decir, aquellas que transitaban por la carretera Tipo A Güigüe-Valencia, fueron suspendidas desde el pasado viernes 12 de octubre por decisión propia de los trabajadores del transporte en el municipio, quienes aseguraron que la medida fue tomada “porque temen que ocurra una desgracia”.

 

 


Reinaldo García, secretario general del Sindicato de Transporte del municipio Carlos Arvelo, explicó que tras sostener conversaciones con los presidentes de las líneas que cubren las rutas Valencia-Güigüe “directo”, es decir, por esta carretera, llegaron al acuerdo de no seguir transitando por la importante arteria vial que se ha visto afectada por la crecida del Lago de Valencia.

García sostuvo que las unidades que ellos manejan son grandes y que cargadas de pasajeros resultan muy pesadas para la vía que actualmente no se sabe qué tan socavada puede estar, y por ende ha preferido evitar usarla.

Asimismo, resaltó que mantendrán la medida aunque la misma tuvo que haber sido dictada por la Dirección de Transporte de la Alcaldía, por Tránsito Terrestre o por la alcaldesa Marisol Castillo, quien a la fecha no se ha pronunciado en relación a la problemática.

“En estos momentos ya no es cuestión de resolver, porque sabemos que ya la emergencia del lago es muy grande y es algo que se venía anunciando años atrás. Ya en este momento no queda más que prevenir y lo que estamos pidiendo es que se cierre la vía o que se coloquen señalizaciones antes de que ocurra una desgracia, que parece ser más bien lo que las autoridades están esperando que suceda”, manifestó García.

El vocero de los trabajadores del volante hizo un llamado a las autoridades para que cierren la carretera o coloquen señalizaciones a la brevedad posible y exhortó a los conductores de unidades pesadas a abstenerse de usar esta vía.

Igualmente, resaltó que haber suspendido el servicio “directo” les está ocasionando pérdidas ya que si antes un viaje Valencia-Güigüe o viceversa se hacía en una hora y media, ahora que están ingresando y saliendo del municipio por la carretera nacional Güigüe-Central Tacarigua, el tiempo de viaje supera las dos horas y resulta más tedioso por el mal estado en que se encuentra esta vía.

Protección Civil inspeccionó carretera Valencia-Güigüe

El director de Operaciones de Protección Civil Carabobo, Francisco Zambrano, informó que el día de ayer un equipo de ingenieros adscritos al departamento de Gestión de Riesgos, realizó un estudio en todas las zonas del municipio Carlos Arvelo que se encuentran afectadas por la crecida del Lago de Valencia.

Explicó que los sitios más afectados en esta jurisdicción son Las Tiamitas, Bucarito y Paso Real -esta última es donde se encuentra anegada la autopista-, por lo que los funcionarios realizarán una evaluación completa, para poder así determinar los daños causados por la crecida del cuerpo de agua.

Destacó que realizarán el informe respectivo sobre está problemática con la finalidad de unir todos los esfuerzos para resolver este problema y contactar todos los organismos competentes en la materia, para poder proceder.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: