Carlos García apuesta a la perfección del Magallanes

 

Navegantes del Magallanes ha tratado de ir perfeccionando su juego dentro del terreno de juego y para muestra de ello, fue la actuación de la noche del martes, cuando aprovecharon los errores del contrario para derrotar por 9-4 a Águilas del Zulia.

 

 

 

Los dirigidos por Carlos García se han dado a la tarea de solventar los errores que cometieron en la temporada pasada, cuando quedaron a un paso de la gran final, pero este año la mentalidad es otra. Tanto “El Almirante”, como el coach de banca Luis Sojo han tratado de minimizar esas caídas fundamentales para ganar los partidos.

“Siempre tenemos que picar adelante nosotros. No todos los terrenos son iguales y por ello, como digo yo, tenemos que jugarle a la pelota y no ella a nosotros. Eso ha sido fundamental en nuestra defensiva en estos primeros juegos”, acotó el estratega de los eléctricos, sobre la defensa mostrada por sus muchachos.

Magallanes ha sido, hasta el momento, uno de los equipos con mejores defensas en estas primeras de cambio. En cinco cotejos, sólo han cometido dos pecados y fue el martes en el estadio Luis Aparicio “El Grande”; y básicamente en eso se enfocó Luis Sojo previo al inicio de esta campaña.

“El fundamento de juego fue lo que nos faltó en la temporada pasada. Antes no hacíamos las jugadas de rutina en los momentos precisos y eso nos castigó. Sin embargo, este año es otro. Los peloteros han hecho sus ajustes y saben que esto (la defensa) es vital”, resaltó el técnico.

El bateo dio señales de vida. La noche del martes, la ofensiva de Magallanes dio señales de vida. Un total de 11 imparables conectaron frente al Zulia, de las cuales Johermyn Chávez fue el papaúpa al sonar su primer jonrón con las bases llenas.

Este despertar alegró mucho a Carlos García, pues en apenas la primera semana ligaron para .185, ubicándose de penúltimos entre los siete equipos restantes.

“A nivel ofensivo, Magallanes se está comenzando a ver como un equipo que está entrando en ritmo. Hay jugadores de experiencia y para ellos es necesario que tener una fortaleza mental, con el fin de ganar los partidos y crear situaciones positivas en el campo”.

Estas señales de bateo se han dado, básicamente, en los momentos oportunos y García no quiso dejar pasar por alto esta cualidad de sus jugadores. “Hemos sido inteligentes. Nos ponemos en situaciones donde los lanzadores contrarios tienen que tirar strike y sobretodo somos testarudos en buscar buenos pitcheos”, aseveró el piloto.

Confianza y descanso. En la pelota, la confianza de un mánager hacia un jugador es fundamental y esa premisa es lo que está cumpliendo Carlos García con Magallanes.

El estratega le ha dado un espaldarazo a jugadores que en años anteriores no se sentían a gusto en su equipo. Tal es el caso de Johermyn Chávez, que la noche del martes conectó su primer grand slam e inmediatamente “El Almirante” resaltó tal labor. “Estas son las cosas que espero de Johermyn, es un jugador con poder y sabe lo que hace”, dijo García, quien también fue claro en que descansará a sus jugadores cuando sea prudente para, así, evitar la fatiga del año pasado. Ejemplo de ello los receptores Carlos Maldonado y Robinson Chirinos.

En ese sentido, Magallanes vislumbra una temporada prometedora, de mantener esta filosofía de juego dentro del terreno, que quizás los llevé hasta la instancia final y finalmente alcen un título.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: