Muro de contenciòn de Valencia se mantiene

 

Las lluvias caídas la madrugada de este miércoles no afectaron la estructura del muro de protección del Lago de Valencia.

 

 

 

 

 

Las lluvias caídas la madrugada de este miércoles no afectaron la estructura del muro de protección del lago de Valencia , informó el director de Protección Civil (PC) en la entidad, Salvador Basile, tras realizar una inspección al dique.

En tanto, las maquinarias del Ministerio del Ambiente continúan con trabajos de rehabilitación del dique, que registran 90% de avance. “Sin embargo, cuando se presentan precipitaciones el ritmo de trabajo disminuye pero los equipos y el personal se mantienen en sus labores”..

Estiman que en los próximos días, si las condiciones meteorológicas lo permiten, puedan terminar la rehabilitación del referido muro, que separa el Lago de Valencia de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, en el sur de Maracay.

Basile dijo que este miércoles se hizo un recorrido por Brisas del Lago y se constató que no se han presentado afectaciones mayores por las lluvias registradas la madrugada de este miércoles.

Dijo que están operativos los puestos de atención instalados en Paraparal, Brisas del Lago, La Punta y Mata Redonda, sectores afectados por la crecida del lago. “Desde estos puestos se atiende, de manera articulada, a todos los sectores”.

El director del organismo de salvamento indicó que el martes pasado fueron trasladadas 150 personas que estaban alojadas de manera temporal en varias escuelas de Paraparal. Estas familias fueron trasladadas a la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, donde funciona uno de los refugios habilitados.

“Estamos conscientes de la necesidad de movilizar a las familias afectadas a espacios seguros y por ello, estamos a la espera de los refugios móviles que adquirió el Gobierno regional, para aumentar la capacidad de albergue de los afectados”, agregó.

En relación con la afectación por las lluvias de las últimas horas, se conoció que 45 viviendas resultaron anegadas en los sectores Villa Puntica y Magdaleno, en el municipio Zamora del estado Aragua, donde equipos municipales y una comisión de la Gobernación trabajan en las rehabilitaciones de ambas comunidades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: