Precipitaciones con fuertes vientos afectaron 300 viviendas en Sucre

Momentos de angustia, terror y zozobra vivieron los vecinos de varias comunidades del municipio Sucre por el lapso de 5 horas la tarde de este lunes, cuando se registraron fuertes precipitaciones acompañadas de vientos, que afectaron más de 300 viviendas. Ante esta situación, las autoridades se mantienen en alerta para desalojar a algunos vecinos de sectores considerados de alto riesgo, si continúa produciéndose este fenómeno natural.

 

 

 

Los sectores más afectados fueron Yarabi, El Carmen, Ciudad Jardín, Manuelita Sáenz, 12 de Octubre, Campo Alegre, Rómulo Gallegos, La Carpiera, La Tablita, Creación Bolívar, La Candelaria, Residencias Natalí, centro Cagua, La Segundera, entre otras, donde se produjeron inundaciones, y con los fuertes vientos más de ocho viviendas quedaron sin techo.
El reporte lo ofreció Néstor Angarita, director de Protección Civil Sucre, quien añadió que La Segundera fue una de las comunidades más afectadas por los fuertes vientos, donde a numerosas viviendas se les elevaron los techos y se cayeron 10 árboles, afectando el tendido eléctrico, dejando sin el servicio a este populoso sector.
Indicó que inmediatamente que iniciaron las lluvias, PC Sucre activó a sus funcionarios para las zonas de alto riesgo, específicamente en la comunidad de La Tablita, donde se vieron en la necesidad de evacuar a esas familias. Igualmente, atendieron las diversas denuncias de los sitios donde se produjeron anegaciones e inundaciones por el desbordamiento de algunos cauces, “a los cuales acudimos para atender la situación y realizar un diagnóstico”.

Casas sin techo
José Berroeta, vecino afectado de La Segundera, informó que “a las 7:00 de la noche se inició la lluvia, acompañada de fuertes vientos, que minutos más tarde hizo que el techo (asbesto) de mi vivienda cayera al vacío dañando mis enseres”.
Afortunadamente “estamos reunidos en familia, no hubo personas heridas, sólo daños materiales”. Asimismo, informó que la conserjería de la Unidad Educativa Sótero Ortega quedó sin techo. “Exigimos que las autoridades regionales y municipales atiendan a los sucrenses que fuimos víctimas de la furia de este fenómeno natural”, dijo.
Igualmente, en la entrada de la urbanización La Haciendita, donde las calles se convierten en caudalosos ríos cuando llueve, en la avenida Principal se formó un enorme hueco al socavarse el terreno. Cabe destacar que con estas fuertes lluvias los servicios públicos en el municipio Sucre colapsaron. Numerosas comunidades permanecieron más de 18 horas sin energía eléctrica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: