SEBIN allanò galpòn donde guardaban equipo Mèdico

 

En horas de la tarde de ayer, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) efectuó un allanamiento en los galpones de la empresa Civeca, ubicada en San Vicente, Zona Industrial II, en donde encontraron cuarenta cajas de equipos médicos.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, entre los equipos médicos se encontraban tomógrafos, máquinas para la realización de Rayos X, reactores y camillas, los cuales se supone serían para dotar diversos hospitales públicos de la entidad, así como el Cardiológico de Maracay.

 

 

Se estima que lo encontrado en el lugar alcance la suma de mil millones de bolívares, pues se trata de equipos altamente costosos, procedentes de la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Se pudo conocer que tales equipos fueron importados por Pdvsa Gas, pero, de forma extraña, llegaron al mencionado galpón hace dos meses, a lo que se adiciona el hecho de que el número de guía impreso en cada caja había sido tapado con tinta negra.
“Lo lógico es que si eran equipos con los cuales se dotarían hospitales públicos, estuvieran almacenados en alguna dependencia pública de la entidad”, alegó el funcionario del Sebin, quien optó por resguardar su identidad.
Se conoció que funcionarios del Sebin comenzaron con las labores de vigilancia estática, una vez que recibieran denuncias de parte de trabajadores de las empresas adyacentes. Así, pudieron percatarse que la mercancía anteriormente descrita estaba siendo sacada del lugar, por lo que el día de ayer efectuaron el allanamiento.

Tres personas detenidas
Durante el procedimiento fue detenido el dueño del galpón, Giacomo Carusi, quien alegó que había alquilado dichos espacios por la cantidad de diez mil bolívares mensuales, de modo que ya había recibido la cantidad de veinte mil bolívares por arrendar el lugar.
Asimismo, fueron detenidos dos ciudadanos más, identificados como Luigi Giorgio Carusi Fabia, de 53 años de edad; y Eliézer José Carusi Mendoza, de 26 años, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público, a cargo de la abogada Gladys Valera.
A los tres detenidos se les imputa el delito de desviación de recursos públicos, tipificado en la Ley Orgánica Contra la Corrupción, así como el delito de apropiación indebida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: