Más de 800 familias afectadas en Carabobo por las lluvias

 

Valencia, 22 octubre 2012.- Carabobo fue declarado en estado de alerta máxima ante las precipitaciones caídas en la región, dado los pronósticos del tiempo que señalan que las lluvias continúan, así lo anunció el gobernador Henrique Fernando Salas durante un recorrido que hizo por el barrio José Leonardo Chirinos, al sur de la ciudad, una de las zonas que sufrió las consecuencias del aguacero del domingo.

 

 

El reporte presentado por el mandatario carabobeño, contabilizaba más de 800 viviendas afectadas con entrada y salida de agua, sin ocasionar pérdidas humanas que lamentar. No obstante, el ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que las lluvias afectaron a 381 viviendas en Valencia.

Ante la alerta máxima, los organismos del Gobierno de Carabobo como Insalud, Protección Civil, Policía de Carabobo, Fundavanza y trabajadores sociales están pendientes las 24 horas. “Toda la geografía carabobeña está en alerta máxima para que podamos tener mayor y más rápida capacidad de respuesta”.

El gobernador recorrió diferentes zonas tanto del norte como del sur de Valencia, que sufrieron las consecuencias de las lluvias del domingo, que según informó comenzaron a las 4:25 de la tarde, con duración de una hora y 25 minutos, tiempo en el cual cayeron 50 millones de litros de agua en los 10 mil 763 kilómetros cuadrados que conforman la Gran Valencia, con una precipitación de .48 mm2 de agua por cada metro cuadrado.

“Se trata de precipitaciones que están fuera de lo normal o de todo lo que tradicionalmente hemos recibido de agua en años”, señaló al considerar que tanto el norte como el sur sufrieron las consecuencias de una “súper lata de agua”.

Los daños

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: