Presupuesto 2013: está calculado en US$ 55 el barril. Estima crecimiento en 6% y no prevé devaluar

 

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó este jueves que el presupuesto de la nación para 2013 se calculó en base a un barril de petróleo de la cesta venezolana de 55 dólares por barril, y un tipo de cambio en 4,30 bolívares por dólar.

 

 

 

Además señaló que la Ley de Presupuesto 2013 prevé un crecimiento de 6% el próximo año, y cerrar con una inflación de entre 14 y 16 por ciento. Las metas planteadas para el próximo ejercicio son más optimistas que en los dos años anteriores, soportadas en un escenario de precios del crudo estables en torno a 100 dólares por barril y tras unas medidas de control que han logrado contener el alza de los precios al consumidor en los últimos meses.

El monto del presupuesto para 2013 es de 396.400 millones de bolívares (92.186 millones de dólares), lo que supone un incremento del 33,1 por ciento respecto al del año anterior.

Giordani inició su comparecencia a las 2:57 de la tarde y dijo que “la oportunidad de presentar al país esta propuesta coincide con la culminación de un evento electoral, profundamente democrático, y la revelación de unos resultados de extraordinaria trascendencia para la vida nacional. Venezuela arriba a una nueva etapa de crecimiento gracias a la voluntad de la mayoría de intensificar el proceso de transición al socialismo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: