Acusan a oposiciòn de meter miedo sobre Consejo Educativo

 

La diputada suplente por el Psuv, Xiomara Lucena, precisó que la oposición basa la campaña contra la resolución 058 del Ministerio de Educación, que prevé la creación de los Consejos Educativos, en “introducir miedo, sobre todo en los sectores medios de la población”.

 

 

 

Indicó que la resolución 058 está apegada a la Ley Orgánica de Educación y a la Constitución. Destacó que en el propio texto resolutivo se promueve su evaluación, verificación y modificación de la misma en el lapso de un año.

Recordó que este instrumento busca otorgar mayor participación al pueblo en la defensa y protección del derecho a la educación, “a fin de que no sea vulnerado, como ocurrió durante los sabotajes que perpetraron en 2002”.

“Ese año, una gran cantidad de unidades educativas fueron cerradas, en un hecho que violó el derecho constitucional a la educación. Fueron las comunidades las que tomaron medidas para normalizar las actividades escolares“, sostuvo Lucena.

La medida “está apegada al proceso de corresponsabilidad con la familia y la sociedad en el hecho educativo, porque el modelo político de este país es la democracia partcipativa y protagónica. Se deben abrir espacios de participación y aquí se está haciendo”, enfatizó Lucena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: