Fracturados seis metros de la carretera Valencia – Güigüe

 

En horas de la noche de este miércoles, se fracturaron aproximadamente seis metros de la placa de rodamiento de la carretera Tipo A Valencia-Güigüe, por el aumento del nivel del Lago de Valencia, específicamente a la altura del sector Paso Real de Las Tiamitas, sentido hacia la capital carabobeña.

 

 

 

“Aparte de esto tenemos 60 centímetros más de socavación y esto llegaría a un metro 40 cm que es la parte de socavamiento y traería como consecuencia la caída de toda la calzada de la carretera”, puntualizó el director general de operaciones de PC.

Ante está situación, Zambrano explicó que funcionarios de los Bomberos Forestales conjuntamente con los de Protección Civil van a acordonar el tramo afectado, el cual mide aproximadamente 18 metros, donde está el mayor riesgo en la carretera.

Igualmente, señaló que en horas de la mañana de este miércoles funcionarios de Tránsito Terrestre del municipio Carlos Arvelo, llegaron al lugar e informaron que ellos aportarán unos mechurrios, que serán colocados en donde colapsó la calzada para así prevenir a los conductores, especialmente en horas de la noche.

Además indicó que se reunirá en horas de la tarde de esté miércoles con el comandante de Tránsito Terrestre de esa jurisdicción para así definir las próximas acciones que se van a tomar con respecto a los tramos afectados por la crecida del Lago de Valencia.

“Obligatoriamente tenemos que analizar como podemos cerrar el paso vehicular de carga pesada, por el tramo afectado”, resaltó el director general de operaciones de PC.

En este sentido le hizo un llamado a los usuarios que transitan diariamente por el sector conducir con prudencia, por la falla de borde a consecuencia de la crecida del Lago de Valencia.

Alcaldía instala vallas de precaución

Por otro lado, también se pudo observar que trabajadores de la Alcaldía de Carlos Arvelo colocaron dos vallas de precaución, pocos metros antes de la zona afectada.

Una fue instalada en la “Y” de Bucarito y la otra en la entrada del sector Guaica de Güigüe.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: