Joven narra cómo murió su hermana, víctima de los biopolímeros: “Cayó en la vanidad y pagó un precio alto”

Una joven venezolana, Luz Maria España, decidió aumentarse los glúteos y por recomendación de una amiga eligió practicarse el procedimiento con un producto “natural” que supuestamente no tendría efectos secundarios en su organismo. La sustancia que le suministaron resultó ser Biofil, silicona líquida derivada del petróleo, al ser inyectada directamente en su torrente sanguíneo le ocasionó la muerte horas después.

El hermano de Luz Mariana, Rolando España, aseguró que al aplicar este tipo de productos “están jugando con la suerte de las personas, el costo de la puesta puede ser la vida como el caso de mi propia hermana”.

Aseguró que su hermana sufrió una deficiencia respiratoria producto de un tromboembolismo pulmonar “que no es más que el líquido que se le suministró fue directo a los pulmones obstruyendo las vías respiratorias”.

España relató que el efecto puede ser inmediato como en el caso de Luz Mariana “o puede presentarse hasta 20 años después”.

“He sacado fuerzas de donde no las tengo para poder llevar este mensaje a todas estas jóvenes, amas de casa, incluso muchachos, porque a raíz de esta situación hemos investigado y hemos hallado casos en los que jóvenes han caído en este tipo de práctica de cirugía estética”, dijo España al explicar que mientras se desarrolla el proceso legal en el caso de su hermana se ha dedicado a concienciar a otros y evitar que sean engañados.

Instó a la población a apreciar su apariencia “quiéranse, quieran su cuerpo, quiéranse ustedes mismos tal como son. No caigamos en ese egocentrismo, en la vanidad. Mi hermana cayó y lo pagó con un precio muy alto”, dijo

Información: Noticias 24

//

//

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: