Calzada de la carretera Güigüe-Valencia sigue cayéndose a pedazos

 

La vulnerabilidad de la calzada de la carretera Tipo A Güigüe-Valencia sigue mostrándose con el paso de los días, cuando pedazo a pedazo el borde de la vía sigue cediendo por el choque constante de las aguas del lago.

 

 

 

 

Luego de realizar un recorrido por la zona, este lunes, se pudo observar como un nuevo tramo de unos dos metros y medios cayó, dejando claro que la vía sí está en peligro de colapsar.

Aunque el nuevo “mordisco” está ubicado cerca del sector donde se cayó el primer tramo, donde sí hay señalizaciones y advertencias para los conductores, aún continúa sin señalizar el espacio que hace quince días también cayó unos cuantos metros antes en sentido Valencia-Güigüe.

Asimismo, se pudo observar como la vía continúa “achicándose” para los conductores por la crecida indetenible de las aguas del lago a la altura del sector Paso Real de Las Tiamitas.

Actualmente, los usuarios solo cuentan con un canal para transitar, puesto que las aguas de la cuenca ya alcanzaron a cubrir los dos canales de circulación en sentido Valencia-Güigüe y ocuparon también el canal rápido del sentido contrario.

Esto, aunado a la colación de los pipotes amarillos que advierten sobre el deterioro del borde de la vía, deja muy poco espacio para los choferes de los vehículos, quienes disminuyen la velocidad cuando están pasando por la pronunciada curva y, en algunas ocasiones, se ven en la necesidad de frenarse por completo cuando algún vehículo de carga pesada está pasando por la zona.

Mientras todo esto sucede las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), así como las de Alcaldía de Carlos Arvelo no se han vuelto a pronunciar, lo que ha dejado a los habitantes del municipio y los usuarios asiduos de la carretera Tipo A en incertidumbre sobre el destino de la autopista.

Lo que se deja ver a simple vista es que las personas la continuarán usando hasta que haya un pronunciamiento definitivo o hasta que la vía se derrumbe por completo. �

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: