Criminales usan “bolsos aislantes” para despistar las alarmas y robar comercios en Nueva Esparta

 

El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Mariño (Iapmm) incrementó con más personal y unidades radio patrullera la seguridad en la municipalidad en estos días de asueto de Navidad, motivo por el que recomienda a los comerciantes estar alertas sobre robos en los establecimientos.

 

 

 

 

Tal es el caso de tres mujeres que fueron detenidas durante el fin de semana, oriundas de la ciudad de Caracas, a las que se les incautó dos bolsos elaborados con bolsa negra, cartón y papel aluminio que sirve de aislante de las alarmas que se encuentran en las entradas de los locales comerciales, manifestó el Supervisor Agregado Anthony Frontado Subdirector de PoliMariño.

Informó además Frontado, que los dueños de los locales comerciales deben estar alerta ante esta situación y llamar o denunciar a los funcionarios sobre esta o cualquier otra situación de robo o hurto.

Con respecto a los cajeros automáticos los antisociales están utilizando la llamada “Boca e’ Pato” en la ranura donde sale el dinero en efectivo, explicó Frontado.

PoliMariño hace un exhorto a la ciudadanía a evitar retirar altas sumas de dinero y menos caminar con dinero en efectivo para ser depositados en cualquier entidad bancaria, debido a que pueden ser víctimas de robo y hurto, señaló el Subdirector de PoliMariño.

Detenidos de fin de semana

René de 29 años fue arrestado por PoliMariño en la calle El Colegio cruce con calle Las Flores en las adyacencias de la Panadería Pan de Azúcar, motivado a que acuchilló a un ciudadano que presta el servicio de taxi.

El agraviado denunció el hecho a los oficiales de PoliMariño, manifestando que el detenido le solicitó el servicio de taxi en la avenida 4 de mayo hasta el Hospital Luis Ortega, cuando lo sometió con un cuchillo tipo navaja para robarle el dinero y el vehículo.

El hecho fue notificado al Fiscal Décimo del Ministerio Público de Nueva Esparta. En otro hecho un adolescente fue puesto a la orden del Tribunal de Control Nº 2 Sección Adolescente de Nueva Esparta, por estar solicitado.

Cabe destacar, que el ciudadano fue preventivamente detenido por operativo y fue el Juzgado de Control Nº 2 quien manifestó que se encontraba solicitado, dijo el Anthony Frontado, Subdirector de PoliMariño.

Foto: Polimariño

Foto: Polimariño
Información: Noticias 24

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: