Menor simuló secuestro para sacarle real a sus padres

Dos primos fueron aprehendidos por el Cicpc, luego de que simularan el secuestro de uno de ellos para extorsionar a sus familiares.

 

 

 

 

 

 

Los padres de un menor de 17 años de edad recibieron una llamada telefónica el pasado sábado, en la que le advirtieron que el muchacho fue secuestrado y requerían una alta suma de dinero para liberarlo. El adolescente salió ese día de su casa, ubicada en El Trigo, a bordo de una motocicleta marca Suzuki y no regresó.
Angustiados por la vida de su hijo, los progenitores se presentaron en la subdelegación Los Teques, donde formularon la denuncia de secuestro y dieron a los funcionarios los números de los teléfonos empleados para llamarlos.
Cuando el menor y su primo, César Eduardo Zambrano, de 19 años, se enteraron de que la familia alertó a la policía científica sobre el supuesto secuestro, volvieron a llamar y dijeron a sus familiares que sabían de la denuncia y que si volvían a hacerlo, atentarían contra la vida del menor.
Durante las averiguaciones, los funcionarios determinaron que las llamadas se hacían desde el celular del primo del supuesto plagiado.
Al verse entre la espada y la pared, los jóvenes hablaron con sus familiares y le relataron que fue una “simple broma”. Sin embargo, la denuncia estaba hecha.
Ayer los presentaron ante el Ministerio Público por el delito de simulación de secuestro. Durante la semana, el adolescente será trasladado al Sepimani y Zambrano al Internado Judicial de Los Teques.
El comisario Anixo Salaverría, jefe de la delegación Miranda del Cicpc, instó a residentes de la subregión a denunciar estos delitos y a no colaborar con extorsionadores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: