Maduro informó que la recuperación del presidente Chávez pasó de “estable a favorable”

 

recup630x13rg

 

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves que el proceso post-operatorio de Hugo Chávez “ha evolucionado de estable a favorable”, lo que da pie para mantener el diagnóstico de una “recuperación creciente”.

 

 

“Perdón por las caras largas, pero son expresión del dolor y el amor por Chávez” Maduro pidió rezar un padre nuestro por la salud del presidente Hugo Chávez La carta abierta de Redes a Chávez: “Decreta la misión de curarte” Para leer la intervención íntegra de Maduro pulse aquí

“Voy a resumir lo que hemos dicho estos 3 días en los comunicados. Ustedes saben que la intervención fue de gran complejidad y se presentó una complicación por un sangramiento que originó un momento difícil. En las últimas horas dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable, lo cual da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente en la situación del comandante Hugo Chávez”, dijo leyendo el último parte médico llegado desde La Habana.

Admitió que han vivido y viven “horas de dolor, de tristeza, de incertidumbre” y resaltó que Chávez les pidió confiar en el pueblo.

Confesó que ayer, horas después de la intervención, debieron dar una “posición fuerte” y pidió perdón a quienes se sienten tristes por la expresión de sus rostros.

Con la voz cortada por la emoción, reiteró que Chávez devolvió a los venezolanos “la patria”

“Pero es que nuestras caras son expresión del dolor, la preocupación y el amor más puro que sentimos por Hugo Chávez, nuestro comandante”, aseguró.

A su juicio, el Presidente, con su padecimiento, ha causado una verdadera revolución de la fe, algo que no dudó en calificar como un “milagro de la patria”.

“Nos impresiona ver a los cristianos en todas las lenguas del mundo, a los católicos rezando por la salud del Presidente (…) Nos impresionó hoy en Montevideo, Uruguay, el presidente Mujica, que ha declarado no ser de ninguna religión, convocar a una misa por la salud de Chávez (…). Creyentes y no creyentes, y eso se llama amor. Es la revolución del amor que sale de Venezuela”, añadió.

Maduro, que tomó la palabra en medio del acto de cierre de campaña de Tareck El Aissami en Aragua, pidió además a los presentes rezar un padre nuestro “para conectar toda esta fuerza de patria a la fuerza de Hugo Chávez”, y para seguir “logrando el milagro de la vida y del amor”.

Con la voz cortada por la emoción, reiteró que Chávez devolvió a los venezolanos “la patria” y pidió a los presentes considerarse “una familia”.

“Eso somos, una familia (…). Cuando estemos viejos, recordaremos a Chávez y diremos: ‘yo conocí a un hombre que trajo el nuevo mundo y la nueva consciencia y nos ayudó a levantarnos’. Recordemos así a nuestro padre Hugo Chávez”.

Otro comunicado había informado más temprano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: